www.diariocritico.com

Denuncian el fallecimiento de un hombre por una peritonitis que no le detectaron

domingo 02 de marzo de 2008, 18:44h
La asociación El Defensor del Paciente denunció este domingo el fallecimiento de un hombre el pasado 28 de febrero a causa de una infección provocada por una peritonitis que no le detectaron en el Hospital de Getafe, lugar en el que permanecía ingresado tras ser intervenido días antes de un pólipo en el colon.
Aunque durante el postoperatorio el hombre comenzó a sentirse muy mal, mostrando síntomas como hemorragias anales, altas fiebres y delirios, los médicos valoraron estos síntomas como "normales" tras la operación a la que se había sometido, según la asociación denunciante.

Cuando la situación se volvió extrema, uno de los médicos del centro le diagnosticó finalmente una infección por peritonitis por la que tuvieron que intervenirle de urgencia. A esta operación le siguió otra para amputarle las piernas debido a un proceso necrótico causado por la medicación que se le administró para mantener sus constantes vitales.

El hombre falleció finalmente el 28 de febrero. El Defensor del Paciente pidió a la Consejería de Sanidad que investigue el suceso y "tome las medidas necesarias para este suceso no se repita" 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios