www.diariocritico.com
La Liga vuelve a vestirse de blanco

La Liga vuelve a vestirse de blanco

domingo 02 de marzo de 2008, 21:28h
Al margen del juego, los goles y las polémicas arbitrales, con los colegiados –qué malos son- favoreciendo a los grandes 'per omnia saecula saeculorum', la Liga de las Estrellas –léase la española- se está caracterizando este año por los cambios de favoritos y los vuelcos en la clasificación, mayormente en lo que respecta a las diferencias entre el líder y su seguidor principal. O sea, algo que viene aconteciendo también 'per omnia saecula saeculorum' con dos equipos Madrid-Barça –este año-, Barça-Madrid –el pasado... . Al revés que en 2006/7, en 2007/8 con distancias favorables a los blancos, que hace un mes estaban en los 9 puntos y el título casi virtualmente decidido para ellos.

Pero que con sus dos inesperados tropiezos en Andalucía, por sus derrotas consecutivas en Almería y Sevilla ante el Betis, y la buena racha de los de Rijkaard, en parte ayudada por los colegiados, sobre todo con el regalo de Zaragoza -y también en la Copa el pasado miércoles ante el Valencia-, quedaron reducidas a nada o a empate técnico, expresión tan de moda por las elecciones; o sea, a dos puntos. El vuelco fue tan grande que todo apuntaba a que los de Schuster se habían puesto nerviosos y podían perder el liderato esta jornada, cuando tenían una nueva salida a Andalucía, en el difícil estadio Colombino. Y todo apuntaba a que la reacción de los azulgrana pasaría por encima del Atlético –al que el año pasado hicieron encajar un bochornoso set de 0-6-, pero…

Pero no contaban con que los rojiblancos, en su peor momento de la competición, hicieron una de las suyas y les golearon (4-2), sobre todo gracias al genial Agüero. Mientras que el Madrid, con ayuda arbitral para no ser menos, sumaba tres puntos en Huelva y la diferencia se pone en 5 puntos y varias jornadas menos para remontar.O sea, otro cambiazo, que, a diferencia de la opinión de los forofos de uno y otro aspirante, añade interés y emoción a la Liga. Una Liga que en lo que respecta a los puestos de abajo, ha cambiado menos: el Levante hace meses que se suicidó, pero ahora el Murcia cae en picado y va a tener difícil salvar la categoría, quedando un puñado de cinco o seis equipos amenazados, entre ellos el Zaragoza de Irureta..

Una competición liguera también pasional y compulsiva en lo que se refiere a la lucha por los puestos de Liga de Campeones, ahora para Villarreal y Atlético, además, claro de Madrid y Barça. Y los de la Copa de la UEFA, ahora para Espanyol y Racing, donde es justo y necesario destacar que los cántabros, tras un leve desfallecimiento –que en parte le afectó en la Copa el pasado jueves en Getafe, aunque pueden remontar-, han vuelto a meterse ahí. ¡Ah!, y sin ayuda arbitral y jugando muy bien al fútbol. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios