www.diariocritico.com

Pareciera que pretende vengar al terrorista Reyes

Chávez ordena traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia

Chávez ordena traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia

lunes 03 de marzo de 2008, 00:47h
Rindió tributo a Reyes a quien calificó como un "buen revolucionario". Recordó que el primer encuentro que sostuvieron ambos fue  en 1995 durante un foro en San Salvador, luego se reunió en dos oportunidades con él en Caracas cuando ya era Presidente .

 

Pareciera que no desea perder la oportunidad para desatar una sangrienta guerra en Latinoamérica. Como otros autócratas Chávez busca su conflicto bélico, justo cuando su gobierno pareciera hacer agua y cada vez pierde más segadores.

El presidente Hugo Chávez ordenó el traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia, en apoyo al Gobierno de Ecuador por lo que ha calificado como una "violación" de la soberanía de ese país, a saber, el operativo en que murió el guerrillero terrorista Raúl Reyes, número dos de las FARC.

El Presidente sorprendió con el anuncio durante su programas Aló Presidente Nº 306, en el que también giró instrucciones al canciller Nicolás Maduro para que cierre por completo la Embajada de Venezuela en Bogotá y retire a todos sus funcionarios.

Chávez se volvió a quejar por la muerte del líder guerrillero, y lamentó que hubiese muerto "mientras dormía". Asimismo, se hizo nuevamente eco de las denuncias de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien afirma que Colombia invadió y bombardeó todo su territorio sur.

"Esto puede ser el comienzo de una guerra en Sudamérica, pero si a usted se le ocurre hacer esto en el Venezuela, le mando unos Sukoi (aviones) porque no vamos a aceptar por nada del mundo que Colombia se convierta en el Israel de esta Tierra"

El mandatario rindió tributo a Reyes a quien calificó como un "buen revolucionario". Recordó que el primer encuentro que sostuvieron ambos fue  en 1995 durante un foro en San Salvador, luego se reunió en dos oportunidades con él en Caracas cuando ya era Presidente .

En contraposición, Chávez destinó insultos para el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien acuso de dirigir un "narcogobierno", al tiempo que expresó que este país está dirigido por político subordinados a Estados Unidos: "Álvaro Uribe puede ser jefe de una mafia pero jamás de un país, menos de un país hermano. Es un criminal, él dirige un narcogobierno, es un subordinado de Bush. Es un criminal, dirige una banda de criminales en el palacio de Nariño".
Ex embajador Gerbasi afirma que Venezuela atraviesa  la peor crisis de la historia entre los dos países  Y el general retirado Raúl Salazar, ex ministro de la Defensa cree que Chávez busca exacerbar el nacionalismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios