www.diariocritico.com
Golpes de efecto, propuestas y compromisos

Golpes de efecto, propuestas y compromisos

martes 04 de marzo de 2008, 00:07h

La apertura del debate por parte del presidente Zapatero, ha io acompañada de un golpe de efecto: ahí está el Libro Blanco de mis proyectos y propuestas y mañana estará en Internet, ha venido a decir. La primera parte ha caminado por propuestas concretas de Zapatero y recriminaciones de Rajoy, exclusivamente. En la segunda parte las cosas han cambiado, pero poco.

A quienes esperaban propuestas de futuro, les habrá sorprendido Rajoy negativamente, aunque sus seguidores destacarán, en la última parte, su buena defensa en el cuerpo a cuerpo, pero ¡ojo! Defensa, al fin y al cabo.
Ha habido un momento, en el último tramo que estábamos igual que el luns pasado, pero la contundencia del presidente al anunciar que apoyaría en la lucha contra el terrorismo al Gobierno que saliera de las urnas - Rajoy, luego ha dicho lo mismo, pero condicionado - ha sonado muy fuerte en los oídos de los telespectadores.

Otro tema a destacar cabe en una pregunta¿ Quién ha aconsejado a Rajoy que saque a colación la guerra de Iraq?. Eso ha sido un error pero que muy grueso. Rajoy parecía el mismo del lunes pasado. Zapatero ha ganado en contundencia y, sobre todo, en hablar de futuro. El presidente ha presentado más de una docena de propuestas y proyectos para el futuro. Rajoy solamente una, la del castellano. Creo que si el lunes hubo dudas sobre la forma - que no el fondo - esta vez Zapatero se ha llevado el debate, no tan de calle como a él le gustaría, pero se lo ha llevado. Eso sí, no creo que haya movido un solo voto, como el anterior.

Por cierto, de nuevo con la dichosa niña de Rajoy ¿Es que no escarmienta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios