www.diariocritico.com

Las encuestas vuelven a dar la victoria a Zapatero

martes 04 de marzo de 2008, 09:14h
Zapatero vuelve a ganar a Rajoy. O por lo menos  eso es lo que dicen las encuestas. Según los sondeos encargados por Cuatro y la Sexta en el segundo 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno ganó  el socialista José Luis Rodríguez Zapatero con 20 puntos de ventaja sobre el 'popular' Mariano Rajoy. De la misma manera, el 49 por ciento de los encuestados por Sigma Dos para EL MUNDO dieron a Zapatero como ganador frente al 40,20 por ciento que consideró que el 'popular' fue mejor.
Las encuestas encargadas por las cadenas Cuatro y la Sexta sobre el segundo 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno coinciden en dar la victoria al socialista José Luis Rodríguez Zapatero con 20 puntos de ventaja sobre el 'popular' Mariano Rajoy. Así, el sondeo del Instituto Opina para Cuatro señala que un 50,8 por ciento dan la victoria a Zapatero en este segundo duelo televisado, mientras que un 29 por ciento se ha decantado por Mariano Rajoy.

Por su parte, la encargada por La Sexta al Instituto Invymark da a José Luis Rodríguez Zapatero como ganador del "cara a cara" de hoy, con un 49,2 por ciento, frente a un 29,8 por ciento que piensa que fue Rajoy quien ganó. Un 21 por ciento opina que hubo empate.

En esta encuesta se ha realizado mediante 587 entrevistas telefónicas y en ella también se ha preguntado por cada bloque de temas. En todos ellos habría ganado el candidato socialista.

Zapatero ha sido de nuevo el vencedor. Así lo cree el 49 por ciento de los encuestados por Sigma Dos para EL MUNDO, que le dan como ganador frente al 40,20 por ciento que considera que el 'popular' fue mejor. Ambos candidatos se armaron de datos y propuestas para ganarse al electorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios