Ahora toca tomarla con Olga Viza
martes 04 de marzo de 2008, 11:13h
La moderadora del segundo debate ha obtenido en términos generales buenas críticas por su actuación de anoche. Pero los chicos de Libertad Digital y COPE la han tomado como blanco de sus duros ataques.
Afirman abiertamente que estuvo a favor de Zapatero en la moderación, y que no le interrumpía cuando debía en beneficio de Rajoy. No sólo es una exageración, sino que no se basa en hechos muy verídicos: lo hizo 3 veces y en aras de la brillantez del debate. No quería cortar continuamente a ZP para no perder el hilo. Otra cosa es que sólo fuera el socialista el que ‘jugaba’ a hacer aclaraciones cuando no era su turno.
Olga Viza, incluso estaba dispuesta a conceder un suplemento de tiempo, a los dos por igual, en plena lucha de reproches y acusaciones. Nos pareció un bueno momento para proponerlo y que hizo una notable labor de moderación dentro de los límites que tenía, que son muy pocos, ya que dentro la rigidez de normas poco se puede aportar. Aun así su aportación y su toque personal estuvo bien.
Criticarla así, y casi ‘calumniarla’, es un claro complejo de mal perdedor. Nada tiene que ver el moderador