www.diariocritico.com
Constituyente de Ecuador alerta a países por acciones colombianas

Constituyente de Ecuador alerta a países por acciones colombianas

miércoles 05 de marzo de 2008, 02:36h

Colombia podría replicar en otros países la incursión militar que realizó en Ecuador para atacar a la guerrillas de las FARC y regionalizar el conflictoarmado, advirtió hoy Alberto Acosta, presidente de la Constituyente ecuatoriana de mayoría oficialista.

"¡Cuidado! este hecho no es una cuestión aislada; no es simplemente que ingresaron fuerzas militares colombianas y agredieron y bombardearon en nuestro territorio. Esto puede repetirse en Ecuador y en cualquiera de los otros países vecinos", dijo Acosta.

El líder oficialista rechazó enfáticamente la acción que, según Quito, mató a 22 guerrilleros, incluido a Raúl Reyes, número dos de las FARC (17, según la versión oficial de Bogotá), y alertó con una posible regionalización del conflicto colombiano.

"Cuidado con la regionalización del conflicto armado de Colombia.

Por eso el presidente Correa va a visitar a los países vecinos para denunciar esta amenaza y simultáneamente plantear la regionalización de la paz", añadió.

El mandatario inició el martes una gira por Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, República Dominicana y posiblemente Nicaragua tras romper relaciones con el gobierno de Alvaro Uribe por la incursión.

"Todos los países vecinos tenemos que unirnos (...) para alentar soluciones pacíficas en Colombia y decirle al (presidente Alvaro) Uribe que la respuesta bélica no es suficiente", señaló al canal Ecuavisa.

El gobierno ecuatoriano rompió relaciones diplomáticas con Bogotá tras rechazar denuncias de Colombia sobre nexos entre las FARC y el mandatario y su ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios