www.diariocritico.com

El bando republicano ya tiene candidato a la Casa Blanca

John McCain: un duro veterano de guerra que está a 'años luz' de  Bush

John McCain: un duro veterano de guerra que está a 'años luz' de Bush

miércoles 05 de marzo de 2008, 07:48h
> El senador mantiene una línea centrista y debe acercarse ahora a otros sectores
> Hillary Clinton 'respira' gracias a tres victoria en Ohio, Texas y Rhode Island
> Nuestra corresponsal en Nueva York, Eva Aguilar, ha seguido de cerca las votaciones

El senador por Arizona, John McCain, se convirtió oficialmente la noche del martes en el candidato republicano a la presidencia de EEUU, al conseguir superar los 1.191 delegados necesarios tras su victoria en Vermont, Ohio, Rhode Island y Texas.

El senador acudió a la cita de este martes con 1.014 delegados, 177 menos de los necesarios para lograr la candidatura. McCain ganó los 17 delegados en Vermont, al menos 69 en Texas, 58 en Ohio y nueve en Rhode Island, según los recuentos preliminares.

Su victoria llega un mes después de su triunfo en las elecciones del "super martes" del 5 de febrero, cuando los logros de una costa a otra del país forzaron a su principal rival, Mitt Romney, a retirarse de la contienda.

Hace tan sólo seis meses, la campaña del senador republicano por Arizona, reincidente en aspirar a la Casa Blanca -ya lo intentó contra George W. Bush en el 2000- iba tan mal que tuvo que reorganizarse y reducir personal para poder mantenerse a flote. Hoy el panorama es bien distinto.

- Siga leyendo en nuestro Diario Hispano de New York>>

- Todo sobre Jonh McCain en la Wikipedia>>


Balón de oxígeno para Clinton

La carrera a la presidencia del Partido Demócrata ha vuelto a dar un vuelco tras las victorias de Hillary Clinton en los estados de Rhode Island, Ohio y Texas, triunfos "obligados" para la senadora por Nueva York que resucita en esta carrera presidencial y rompe la racha de 12 triunfos consecutivos de Barack Obama.

"Muchas gracias a Ohio y a todos los votantes del país", afirmó la ex primera dama durante su discurso en Columbus tras haberse hecho públicos los primeros resultados, "esto no ha hecho más que empezar", afirmó.

Clinton agradeció la victoria de forma muy especial a su familia, su marido Bill, su hija Chelsey y su madre, por el "apoyo" que le ha brindado.

- Siga leyendo en nuestro Diario Hispano de New York>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios