www.diariocritico.com

¿Despliegue de tropas y armamento extemporáneo?

Alto Mando Militar venezolano informó que ya se han movilizado 10 batallones tácticos hacia la zona fronteriza con Colombia

Alto Mando Militar venezolano informó que ya se han movilizado 10 batallones tácticos hacia la zona fronteriza con Colombia

jueves 06 de marzo de 2008, 03:43h

 

 

 

        

El Jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN), general Jesús Gregorio González González, dijo que para el día miércoles ya se movilizaron en un 90% las unidades ordenadas por el primer mandatario Hugo Chávez el pasado domingo. Añadió que “no informarán sobre el sitio específico donde se encuentran acantonados los militares por razones de seguridad”.

Los batallones desplazados están integrados con equipamiento y personal de los componentes de la FAN: Armada, aviación y Guardia Nacional.

El Jefe del Comando Estratégico aseguró que la acción militar responde a una “elemental necesidad” de seguridad de la frontera colombo-venezolana.

El general Jesús González González ha advertido que “ningún soldado colombiano” puede poner un pie de este lado de la frontera.

“Sería inadmisible que se localizara a algún miembro de las FARC en territorio venezolano y el Ejército de Colombia entrara aquí a buscarlo”.

El Gral. Gustavo Rangel Briceño, Ministro de la Defensa, desmiente que haya descontento en los mandos medios, como han afirmado algunos medios, ya que dice, “la operación de movilización que se está llevando a cabo no se podría estar haciendo sin ellos”.

El Ministro de la Defensa, a pesar de que se lo han preguntado y re-preguntado, no ha calificado a las FARC como “enemigo de Venezuela”.

Se ha escudado en que el enemigo es enemigo en una guerra y la guerra está en Colombia.

Ha reiterado los planteamiento de Chávez de que en Colombia lo que hay es una guerra.

Ante este movimiento de tropas, Y después de esta “Aterradora” presencia del Ministro de la Defensa de Chávez, en los medios de comunicación, declaró un vocero del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica y dijo que dicha movilización resultaba “poco preocupante”. Dijo el alto funcionario del Pentágono que “ve poca evidencia de que el movimiento de tropas venezolanas hacia la frontera con Colombia sea de un número que cause preocupación”…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios