www.diariocritico.com

Toma posesión para un nuevo mandato presidencial

'Patria, socialismo o muerte', promete Hugo Chávez

"Patria, socialismo o muerte", promete Hugo Chávez

jueves 11 de enero de 2007, 02:39h
El venezolano Hugo Chávez juró este miércoles como presidente para un nuevo mandato de 2007 a 2013. Vestido de negro, Chávez informó que el gobierno de Venezuela está redactando la propuesta para la reelección indefinida "(...) si fuese rechazada por la mayoría del pueblo sería yo el primero en aplaudirlo". En su discurso, reconoció que los insultos que asestó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, no fueron prudentes "El amor que es profundo... que es infinito me lleva a veces a decir cosas más allá de lo prudente, lo reconozco, pero no me arrepiento, estoy defendiendo la dignidad de Venezuela".  
El presidente venezolano Hugo Chávez prestó juramento como mandatario este miércoles por tercera vez consecutiva y prometió llevar a su país al socialismo.

"Juro delante de esta Constitución... juro por mi pueblo y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, entregaré mis días y mis noches y mi vida entera en la construcción del socialismo venezolano, en la construcción de un nuevo sistema político, de un nuevo sistema social, de un nuevo sistema económico, juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, juro por todo ello... ¡Patria, socialismo o muerte, lo juro!", dijo Chávez.

El presidente venezolano recibió la banda amarilla, azul y roja —los colores de la bandera venezolana— de las manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, una influyente dirigente oficialista. Los partidos que respaldan al gobernante en el 2005 se adjudicaron el 100% de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Flores declaró a Chávez oficialmente presidente, luego de colocarle la banda cruzada a la izquierda, una petición del mandatario.

Chávez asumió el mando por primera vez en febrero de 1999 y fue reelecto para gobernar hasta el 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios