www.diariocritico.com
Nueva uniformidad para la Guardia Civil

Nueva uniformidad para la Guardia Civil

jueves 06 de marzo de 2008, 07:37h

         A unos días de las elecciones generales, el Gobierno socialista va a ‘probar’ con los guardias civiles una nueva uniformidad y una nueva placa identificativa. ¿Tan seguros están que van a ganar las elecciones? En todo caso, ¿qué supone este cambio de imagen? ¿Va a ser más profundo el cambio o se quedará sólo en la superficie; es decir, en la vestimenta? ¿Desaparecerá definitivamente el tricornio?

         Por el momento hay ‘moratoria informativa’, pero Diariocrítico ha tenido acceso a un escrito de Logística del Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil, fechado el pasado 19 de febrero y firmado por el general jefe interino José Antonio Sánchez Arroyo, en el que se seleccionan los puestos para hacer ‘pruebas’ de la nueva uniformidad.

         El escrito dice que “con motivo de la prueba del prototipo de la nueva uniformidad, esta Dirección Adjunta Operativa ha seleccionado tres unidades de la Guardia Civil para el reparto de las citadas prendas”. Los Puestos seleccionados han sido el Principal de Las Rozas-Majadahonda (Comandancia de Madrid), el de Torrevieja (Comandancia de Alicante) y el de Sahagún de Campos (Comandancia de León).

         Se trata de que los puestos de Las Rozas y de Torrevieja seleccionen a 7 guardias cada uno y el de Sahagún a 6 para asignarles dos uniformidades. Eso sí, todos los seleccionados deben ser varones y a la hora de la selección se deberá tener en cuenta que deberán llevar a cabo un uso exhaustivo de la nueva uniformidad “para que la prueba sea lo más eficaz posible”. Lo cual quiere decir que los seleccionados no deben estar sujetos “a causa o motivo alguno que les exija abandonar el servicio en el Puesto durante el período de la prueba”.

         Tras el período de prueba “se someterá al personal adjudicatario y al resto de componentes de la Unidad a un cuestionario sobre diversos aspectos relacionados con la comodidad, resistencia, calidad, imagen y operatividad de la nueva uniformidad”. Ese periodo se estima en cuatro meses, “siendo previsible el comienzo del mismo a lo largo del próximo mes de marzo, extendiéndose, probablemente, hasta mediados del mes de julio”.

         Luego vendrán las evaluaciones, y hasta su puesta en vigor en todo el Cuerpo pasará aún mucho tiempo, pero lo cierto es que el Gobierno de Zapatero parece que ya, al final de su mandato, ha tomado medidas para cambiar los uniformes. Lo que aún no se sabe es si desaparecerá el tricornio, ni si se trata de un avance hacia la desmilitarización del Cuerpo.

         Ya les informaremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios