www.diariocritico.com

Quiere conocer la opinión sobre reformas constitucionales

El 'gobierno legítimo' anuncia plebiscito

El "gobierno legítimo" anuncia plebiscito

jueves 11 de enero de 2007, 02:58h
Con miras a que el "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador conozca la opinión de la ciudadanía respecto a una eventual transformación de la Constitución, organizará un plebiscito en 2008. Jaime Cárdenas, integrante de la comisión de Proceso Constituyente de la Convención Nacional Democrática, comentó que con ello se pretende transformar la Carta Magna "para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y la libertad democrática" en el país.   
Jaime Cárdenas, integrante de la comisión de Proceso Constituyente de la Convención Nacional Democrática (CND), indicó que el "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador organizará un plebiscito en 2008 para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a una eventual transformación de la Constitución.

Entrevistado por Notimex afuera de las oficinas de López Obrador, a donde acudió a una reunión de trabajo, comentó que con ello se pretende transformar la Carta Magna "para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y la libertad democrática" en el país.

Señaló que van muy adelantados los documentos base para la citada reforma, aunque reconoció que en el equipo del tabasqueño hay opiniones divididas entre transformar la Constitución o crear otra.

Jaime Cárdenas mencionó que una vez afinados los documentos el propio López Obrador promoverá en sus discursos el plebiscito e informará a la población sobre los alcances de una y otra propuesta a fin de que ésta tenga elementos para decidir.

Apuntó que para el plebiscito se utilizarían las estructuras dentro de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista como del propio "gobierno legítimo" y de las organizaciones adherentes, porque sería de alcance nacional, con urnas, casillas y funcionarios en todo el país, como en una elección federal.

Puntualizó que la organización de ese ejercicio también recaería en la comisión de Proceso Constituyente de la CND e implica un amplio trabajo paralelo a la discusión de los contenidos que se realiza según la especialidad de cada uno de los participantes.

De esta forma, apuntó, algunos trabajan en materia de derechos humanos, otros en derecho electoral, en Constitución y otros en áreas económicas.

Estimó que los documentos finales podrían quedar concluidos a mediados de este año para dedicarse después de lleno al plebiscito que podría llevarse a cabo el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios