www.diariocritico.com

La entrega de premios será el 10 de marzo

Festival Internacional de Cine de Miami

Festival Internacional de Cine de Miami

jueves 11 de enero de 2007, 03:29h
La edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Miami a realizarse del 2 al 11 de marzo próximos proyectará 112 cintas de 43 países.
Cintas de países como España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Ecuador se encuentran entre las que competirán por tres premios en las categorías de Drama Mundial, Drama Iberoamericano y Documental Mundial e Iberoamericano.

Entre las cintas se encuentra la mexicana El Violín del director Francisco Vargas que llega a Estados Unidos tras darle la vuelta al mundo y obtener premios como “mejor película” en el Festival Iberoamericano en Huelva y una distinción en el Festival de Cannes a su actor principal.

También será el estreno mundial de Satanás una producción de Colombia y México bajo la dirección de Andi Baiz que entremezcla tres historias de un sacerdote, una mujer y un maestro de inglés que son puestos a prueba bajo sus más profundos deseos.

Además la cinta Más que nada en el Mundo dirigida por los mexicanos Andrés León Becker y Javier Solar merecedora del premio del mejor filme de ficción del festival de Montreal.

La directora del festival Nicole Gillemet dijo en una rueda de prensa que este año la muestra “representa lo mejor del cine mundial y representa las nuevas voces de la industria de Alemania a España e Italia y de Estados Unidos a Canadá, México y Paraguay”.

Monika Wagenber, la directora del programa Iberoamericano destacó por su parte que la muestra “refleja lo más reciente y más emocionante del desarrollo de la industria fílmica en América Latina”.

La muestra será inaugurada por Black Book una cinta sobre espionaje e intriga del director holandés Paul Verhoeven conocido por cintas como Basic Instinct y Total Recall y cierra con el filme español El Corazón de la Tierra del director Antonio Cuadri.

Los premios de 25 mil dólares se entregarán en una gala el 10 de marzo y serán otorgados en tres categorías por tres jueces difrentes para cada una de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios