www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Demasiado optimistas en el conflicto regional

Demasiado optimistas en el conflicto regional

jueves 06 de marzo de 2008, 12:22h
Una vez más el conflicto regional acapara las portadas coincidiendo en el perfil de la información
A pesar que aún falta mucho para llegar a una solución, las portadas se muestran optimistas ante la resolución de la OEA, y dejan de lado la bronca tanto de Ecuador como de Venezuela por lo “flojo” que estuvo el organismo en la condena a Colombia.

Esto se ve reflejado especialmente en Clarín, que titula “Hubo acuerdo en la OEA y se aleja el peligro de guerra”, explicándonos que “Aprobaron una propuesta conjunta de Ecuador y Colombia, con apoyo de Argentina y todos los países. Se estableció que Colombia violó suelo ecuatoriano en su ataque a las FARC, pero no se la condenó. Y fue creada una comisión para seguir el caso”

Para Página “La Guerra no despegó”, ya que “La presión sudamericana consiguió que la OEA aprobara por unanimidad una resolución que reconoce que “lo ocurrido constituye una violación de la soberanía” de Ecuador y reafirma la necesaria inviolabilidad de las fronteras. EE.UU. y sus aliados impidieron que se nombrara explícitamente a Colombia”. Por ser Página estuvieron bastante imparciales con la información, limitándose solamente a los hechos difundidos.

La Nación también se alegra porque “Logró Colombia un acuerdo entre Colombia y Ecuador”, donde nos dice que “el conflicto seguirá por la vía diplomática, no obstante las tropas siguen movilizadas”

En Crítica, que con el correr de los días va mostrando ciertas similitudes con el modo de lustrar sus portadas con Página y por las denuncias de todo tipo con Perfil, nos cuenta que “Cristina va al frente”, colocando una imagen de la presidenta “vestida” de militar, donde nos cuenta sobre su viaje a Caracas donde para el diario de Lanata “apuesta a ser “la mediadora clave para pacificar la región”.

En Ámbito se burlan injustamente del viaje de la presidenta, ya que ponen que “Viajó Cristina a Caracas, casi comisionada de una paz que ya acordaron Ecuador y Colombia”. Y acá habría que decirles, sin ninguna postura política, primero que envidiamos el optimismo por la paz lograda, y segundo que deberían aclarar que el viaje ya estaba estipulado hace tiempo. Pero como criticar es “gratis”, adelante con las críticas.

Olé quiere demostrar que es imparcial, y deja para mañana la portada para Boca, para trasladarse hacia Montevideo, donde con “El cuchillo entre los dientes”, Estudiantes logró una victoria clave para avanzar en la Copa, ya que “El Pincha fue un León en el Centenario. Más de una hora con diez y con un Verón estupendo, le dio vuelta el partido a Danubio, ganó 2-1 y confirmó su estirpe copera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios