www.diariocritico.com

Se suman a la ola española

Artistas e intelectuales argentinos apoyan a Zapatero

Artistas e intelectuales argentinos apoyan a Zapatero

jueves 06 de marzo de 2008, 12:50h
Una veintena de artistas e intelectuales argentinos se sumaron a la plataforma de respaldo a Zapatero.
Entre esas adhesiones figuran el poeta y periodista Juan Gelman (Premio Cervantes 2007), la Fundación Ernesto Sábato, presidida por el prestigioso escritor argentino, su hijo Mario, director de cine, la actriz Lucía Puenzo, ganadora de un Goya en 2008, y los realizadores Juan José Campanela ("El hijo la novia") y Alejandro Doria ("La carroza").
También se han sumado a la plataforma el actor Pepe Soriano, las actrices Leonor Benedetto y Marilina Ross ("La Raulito"), y los directores Carlos Sorín, Luis Puenzo, Sergio Renán, Victor Laplace, Marcos Carnevale y Tristán Bauer, entre otros.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) cuenta con más de 20.000 adhesiones, según su página de internet, entre las que destacan numerosos artistas e intelectuales tanto españoles como extranjeros, como el poeta chileno Gonzalo Rojas (Premio Cervantes 2003), el escritor alemán Günter Grass y el portugués José Saramago, ambos distinguidos con el Nobel de Literatura.

Zapatero, que se reunió hoy en Madrid con miembros de la Plataforma, anunció que el Ejecutivo que forme si gana las elecciones el 9 de marzo será una "plataforma de apoyo" a las libertades, a los derechos sociales, a la igualdad, a la ciencia, la cultura y "a todos los que quieran un país digno y en paz".

En Argentina, donde reside la mayor colonia española en el exterior, unos 260.000 españoles, el 3,5 por ciento del censo electoral, tienen derecho a voto en los comicios del próximo domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios