www.diariocritico.com

A un mes de su muerte

En España publican esquela por el 'excelentísimo' Pinochet

En España publican esquela por el "excelentísimo" Pinochet

jueves 11 de enero de 2007, 03:49h
El homenaje lo hizo el Círculo de Amistad Hispano-Chilena de Madrid en el diario El Mundo.
(Diario Hispanochileno y agencias) "Excelentísimo Sr. don Augusto Pinochet Ugarte, presidente de la República de Chile (1973-1990), capitán del Ejército y senador vitalicio. Falleció cristianamente en Santiago de Chile, el día 10 de diciembre de 2006 confortado con los santos sacramentos y la bendición apostólica de su Santidad", reza la esquela publicada el lunes 8 de enero por el diario español El Mundo, al cumplirse un mes de la muerte de Augusto Pinochet Ugarte.

El homenaje, encargado por el Círculo de Amistad Hispano-Chilena de Madrid, convocó a una misa para  ayer miércoles 10 de enero de 2007 a las 20:00 horas en la iglesia de San Fermín de los Navarros, Madrid.

El homenaje a Pinochet forma parte de la llamada "guerra de esquelas", la que comenzara el año pasado con motivo del aniversario de la muerte de Franco, el pasado 20 de noviembre. Frente a esto, los comentarios de los lectores no se hicieron esperar en internet.

Para la mayoría resultó chocante que "El Mundo", un diario cuyo director se autoproclama contralor del poder, "al que no perdona ni media", publique una esquela en honor al "excelentísimo".

Además, criticaron la tendencia editorial del diario.

El hijo menor del general Pinochet, Marco Antonio, comentó que la familia está comenzando a vivir el luto familiar, " y esperando que los acontecimientos judiciales se vayan aclarando y mejorando".

Consultado por Lucía Hiriart, dijo: "Mi mamá está reponiéndose de a poco de la pena, viviendo su luto, lentamente asumiendo el dolor después de haber vivido más de sesenta años junto a mi padre".

En cuanto al testamento del ex Presidente, señaló: "Ni siquiera hemos hablado el tema en la familia. Se verá en el momento adecuado, y actualmente no lo es".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios