www.diariocritico.com

Actividades culturales viernes, 7 de marzo

jueves 06 de marzo de 2008, 13:00h
La obra 'Ñaque o de piojos y actores' llega ahora a la Vaguada. Una multitud de poetas y zurcidores de versos ajenos, de cómicos de la lengua, vagan con su arte, embalado en un arcón, por aldeas y cortijos. Holgazanes, que por no aplicarse al trabajo de sus oficios, disfrutan la vida sin ataduras. Esta es la trama de 'Ñaque o de piojos y actores', obra que se despidió del Teatro Español para recorrer algunos de los centros culturales de Madrid.
 - 10:30. Teatro: ‘Había una vez tres veces’, fábula contemporánea que, por sus acrobacias, recuerda la singularidad y el dinamismo del ambiente circense. Compañía canadiense Dynamo Theatre.

Naves del Español del Matadero de Madrid, paseo de la Chopera, 14 (Arganzuela)

- 11:00. Espectáculo: ‘Antigone Orchestra’, relectura de la Antígona de Sófocles, en la que se combina la imagen, el juego teatral, la escenografía y la luz de forma musical.

Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa, plaza de Colón, 4 (Salamanca)

- 17:00. Infantil: Taller de teatro de sombras. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro)

- 19:00. Ópera. ‘El barbero de Sevilla’ de G. Rossini. Entrada libre con invitación. Drama romántico que se desarrolla entre el verdadero amor y la avaricia. Anfiteatro Ramón y Cajal, Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ciudad Universitaria s/n (Moncloa-Aravaca)

- 19:00. Cuentacuentos: Celebración del ‘Día Internacional de las Mujeres’. Dirigido a público adulto. Dirección General de Igualdad y Oportunidades. Centro Cultural Zazuar, calle Zazuar, 4 (Villa de Vallecas)

 - 19:00. Teatro infantil: ‘El desván animado’ por Kukumarro Producciones. En el desván de una casa, cuando los humanos se van a dormir, los muñecos cobran vida.

Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, calle Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

- 19:00: Ñaque o de piojos y actores, ahora en la Vaguada

Arrastrando un viejo arcón que encierra todo "su aparato" teatral, Ríos y Solano llegan al "aquí y ahora" de la representación procedentes de un largo paseo a través del espacio y del tiempo. Han de repetir ante el público un tosco espectáculo, pero el cansancio, las dudas y temores interrumpen una y otra vez su actuación en un diálogo que les acerca con Vladimiro y Estragón, los ambiguos payasos del dramaturgo representante del teatro de lo absurdo, Samuel Beckett.

Centro Cultural Vaguada, avenida Monforte de Lemos, 36.

- 19:30. Teatro: ‘Saxo Tenor’ a cargo del grupo de Teatro Hiedra. Centro Cultural Lavapiés, calle Olivar, 46 (Centro)

- 20:00. Ballet clásico: ‘Giselle’, basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine. En una aldea de la Renania medieval, Hilarion, guarda de caza, ama a Giselle y tiembla de celos por Loys, bajo cuyos vestidos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht...

 Teatro de Madrid,Avenida de la Ilustración, s/n (Fuencarral-El Pardo)

- 20:00. Danza clásica: ‘El Lago de los Cisnes’, obra de Tchaicovsky que narra la historia de Odette, convertida en un cisne por el hechizo de un malvado brujo.

Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios