www.diariocritico.com

La Guardia Civil localiza a dos hombres perdidos en la sierra

jueves 06 de marzo de 2008, 13:07h
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil participó el pasado lunes de madrugada en las labores de búsqueda de dos montañeros, un padre y un hijo de 75 y 45 años vecinos de Lozoya y Tres Cantos, que que se habían extraviado en la zona montañosa "Loma el Pandasco", en el término municipal de Manzanares El Real.
Según ha informado este jueves el instituto armado, sobre la 01.00 del pasado día 3 de marzo se recibía una notificación de Emergencias 112, solicitando apoyo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, para participar en las labores de búsqueda de dos montañeros, que habían notificado su desaparición a lo largo de la tarde del día anterior.

Cuando fueron encontrados, refugiados entre dos piedras, en la zona montañosa conocida como "Loma el Pandasco", próxima a "La Najarra", los dos varones presentaban evidentes síntomas de cansancio, por lo que los agentes optaron por pasar la noche con ellos mientras se recuperaban físicamente. 

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a los dos hombres a las cinco de la madrugada. Aunque se quedaron con ellos a la espera de que se recuperaran, debido al estado de cansancio que presentaban. Solicitaron a la Central de la Guardia Civil un helicóptero para su traslado hasta un centro sanitario del Puerto de la Morcuera, desde donde fueron evacuados en helicóptero. Los rescatados se recuperan ahora del sobreesfuerzo realizado en sus respectivos domicilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios