www.diariocritico.com

El Circo Price celebra su primer aniversario con 'Rocinante... en un lugar de la magia"

jueves 06 de marzo de 2008, 13:18h
El Teatro Circo Price celebra el primer aniversario de su reapertura con una producción propia muy especial 'Rocinante... en un lugar de la magia', un nuevo espectáculo de gran formato y puramente español. El Teatro Circo Price nació en marzo de 2007 con el espectáculo 'Charivari'. Desde entonces, se ha convertido en un centro de creación en constante evolución.
La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, junto a los dos principales responsables del Teatro Circo Price, Tato Cabal y Joan Montanyes “Monti”, ha sido la encargada de presentar una producción que cuenta con la participación de grandes profesionales de las artes escénicas, como el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, el coreógrafo Miguel Ángel Berna y el escenógrafo Raffaele de Ritis, entre otros.

Junto a todos ellos, el Teatro Circo Price ha seleccionado y reunido a ocho de las mejores troupes españolas de las más diversas disciplinas circenses, que contarán con la participación, como artistas invitados, de los italianos Hermanos Pellegrini, ganadores del Clown de Oro 2008 en el Festival Internacional de Montecarlo.

Esta nueva producción propia es, además, una clara apuesta por la renovación de los números cómicos tradicionales al incorporar a dos actores totalmente ajenos al mundo circense, como son Juan Muñoz, miembro del dúo Cruz y Raya, y Pedro Reyes, conocido por su característico humor surrealista.

Ambos actores encarnarán a Saturnino Quijano y Paco Sánchez, quienes, al igual que Don Quijote y Sancho Panza, iniciarán un viaje sin precedentes que les trasladará desde el mundo real y terreno a otro imaginario y mágico, que, en esta ocasión, será el circo.

Aunque Juan Muñoz y Pedro Reyes no lleven la nariz roja ni la cara blanca, sus dos personajes son referentes muy definidos del humor y la comicidad, que reflejan la filosofía de la típica pareja de payasos, la oposición entre dos tipos humanos eternos, el soñador y el pragmático, aunque en ocasiones no se sepa bien dónde acaba uno y empieza el otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios