www.diariocritico.com

Huelga por una financiación educativa digna

Estudiantes de la UAB cierran con vallas el acceso principal de la universidad

Estudiantes de la UAB cierran con vallas el acceso principal de la universidad

jueves 06 de marzo de 2008, 13:26h
El comité de huelga de la Universitat Autònoma de Barcelona (AUB) impidió esta mañana el acceso al centro por entrada principal --desde la parada de los ferrocarriles-- en una acción simbólica de inicio de su jornadas de movilizaciones, según informó la portavoz de los huelguistas, Mireia Forada.
Según añadió, con datos de las 9.30 horas, los alumnos de cuatro facultades rechazaron este jueves asistir a sus clases. Éstas son las de Ciencias de Educación, Ciencias Políticas y Sociología y Traducción e Interpretación, donde sólo hay unos alumnos haciendo un examen.

   También quedó vacía la Facultad de Filosofía y Letras, donde una cincuentena de huelguistas se encerraron el martes en protesta contra el Proceso de Bolonia y la Ley Orgánica de Universidades (LOU), y posteriormente fueron desalojados por los Mossos d'Esquadra.

   Entre las reivindicaciones del colectivo figura reclamar la insumisión a la reformas de la LOU y la Ley de Universidades de Catalunya (LUC), así como al Plan de Bolonia, hasta que no se dote a los centros universitarios públicos de un sistema de financiación que permita su aplicación.

   Además, exigen la dimisión del rector de la UAB, Lluís Ferrer, por autorizar la entrada de los Mossos en la universidad el día de su encierro en la facultad de Filosofía.

   Por su parte, fuentes de la universidad recalcaron que la entrada al recinto está garantizada y que la acción es puramente simbólica, ya que existen otros accesos al centro. Durante el día, esperan un mayor seguimiento de la huelga de las facultades de letras y uno menor en las de ciencias, según aseguraron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios