www.diariocritico.com

También incluye algunas líneas que no fueron incluidas en la canción

Un manuscrito de los Beatles, a subasta

Un manuscrito de los Beatles, a subasta

jueves 11 de enero de 2007, 10:46h
Contiene la letra del clásico que compuso George Harrison para los Beatles While My Guitar Gently Weeps. Será subastado el 15 de enero en Arizona con un precio que oscilará entre los 500.000 y los 800.000 doláres.
El manuscrito de George Harrison con la letra del clásico que compuso para los Beatles “While My Guitar Gently Weeps” será subastado el 15 de enero en Arizona. La canción se incluyó en el disco doble The Beatles (1968), conocido popularmente como The White Album (El álbum blanco).

Se espera que el manuscrito, escrito por George Harrison en un pedazo de papel blanco con letra casi ilegible, sea subastado por entre 500.000 y 800.000 dólares.

La letra, que hace eco de la tensión que entonces había en la banda, incluye líneas como, I don't know how someone controlled you (No sé cómo alguien te controla), y They bought and sold you (Ellos te compraron y te vendieron).

El manuscrito también incluye algunas líneas que no fueron incluidas en la canción, como I look from the wings at the play you are staging, y As I'm sitting here doing nothing but aging, still my guitar gently weeps.

Mientras, la casa donde nació el batería de los Beatles, Ringo Starr será demolida pero podrá ser reconstruida, ladrillo a ladrillo, en el nuevo Museo de Liverpool.

En 2005, el Ayuntamiento de Liverpool decidió demoler la casa porque consideró que “no tenía importancia histórica”. Sin embargo, los responsables del Museo de Liverpool han creído que podría ser una atracción muy visitada. Por eso, está negociando con las partes implicadas para reconstruir el inmueble en otro lugar.

La casa -Madryn Street, en Toxteth- es una de las 460 que serán demolidas en esa área para construir otras nuevas. Starr vivió en ella durante sus primeros tres meses de vida antes de que su familia se trasladara a Admiral Grove.

Los trabajos en el Museo de Liverpool concluirán en 2008, el mismo año en el que la ciudad de los Beatles sea Capital Europea de la Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios