www.diariocritico.com

El Concurso Oficial de Agrupaciones arrancará el próximo 22 de enero

El Carnaval de Cádiz llega a Madrid

El Carnaval de Cádiz llega a Madrid

jueves 11 de enero de 2007, 11:12h
El acto de presentación se celebrará mañana a las 21:00 horas en el Centro Cultural Conde Duque y será presentado por el periodista gaditano José Oneto. Dentro de la programación están previstas las actuaciones de algunas de las agrupaciones ganadoras del pasado Concurso del Gran Teatro Falla.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, presentará mañana a las 21.00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid,  el Carnaval 2007. El acto será presentado por el periodista gaditano José Oneto.

Dentro de la programación de la presentación del Carnaval 2007 en Madrid está prevista la asistencia de numerosas personalidades. Además, se incluye la actuación del coro de Nandi Miguélez, más conocido como el Coro de Los Niños, ‘Comediantes’, que ganó el primer premio en la categoría de coros, así como la chirigota ‘Los Aguafiestas’, del José Manuel Braza Benítez, más conocido como ‘El Sheriff’, que también obtuvo el primer puesto en su categoría. 

Este año como novedad, el Ayuntamiento gaditano presentará la imagen de marca de ‘Cádiz, la ciudad que sonríe’, así como está prevista la actuación del primer premio de la categoría de comparsas, que en 2006 recayó en ‘La caldera’ de Joaquín Quiñones.

El cartel del 2007

Fue presentado en el primer fin de semana de diciembre. Un acto al que acudió su autor, el cubano Toni Carbonell. Nacido en Matanzas es graduado en Artes Plásticas y diseño en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la Habana

El cartel de carnaval se inspira en la Gades gaditana, obra en bronce del escultor Juan Luis Vasallo que se encuentra en la Punta de San Felipe. Se aleja de los tópicos lugares de representación, decantándose en la figura simbólica de mujer-ciudad, hundiendo sus raíces en una ciudad en la que los carnavales son su sello representativo y parte importante de su cultura.

Tras estos primeros pasos, el Carnaval tendrá su pistoletazo de salida este sábado, con la conocida 'Pestiñá', organizada por la Peña Los dedócratas, a la que seguirá el 21 de enero la XXI Ostioná Popular, en San Antonio, donde además de comer ostiones se escucharán de manera gratuita los primeros tangos y la XXVII Erizá, en el barrio de La Viña. Citas gastronómicas que ya ambientan la ciudad, y que dan paso a la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), el próximo 22 de enero.              
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios