www.diariocritico.com

Será su primer proyecto si gana las próximas elecciones

Aguirre quiere convertir la cárcel de Carabanchel en un hospital

Aguirre quiere convertir la cárcel de Carabanchel en un hospital

jueves 11 de enero de 2007, 12:01h
La cárcel de Carabanchel se convertirá en Hospital si Esperanza Aguirre gana las próximas elecciones. La actual presidenta regional trabaja ya en el programa electoral para los comicios del mes de mayo y una de sus primeras promesas se referirá a una antigua reivindicación de los vecinos de la zona que reclaman el nuevo centro sanitario desde hace ya 14 años, desde que el Gobierno de Felipe González anunciara el cierre de la prisión.
Según informa este jueves el diario El Mundo en su edición local, Esperanza Aguirre espera convertir la cárcel de Carabanchel en un nuevo hospital para Madrid si gana las elecciones del próximo 27 de mayo. Para ello, Aguirre tendrá que ganar por mayoría absoluta y lograr la cesión del suelo, que pertenece en la actualidad a la dirección general de Instituciones Penitenciarias, que tiene otros planes ya que pretende levantar 1.200 viviendas para sufragar los gastos de la nueva cárcel de Estremera. La propia presidenta, en declaraciones al citado diario, señaló que pedirá al Gobierno central la cesión del terreno de la antigua prisión, cerrada en 1998, que será derribada con la idea de construir en el solar un nuevo edificio hospitalario que asista a 200.000 vecinos de la zona.

Aguirre considera que el acuerdo será sencillo porque se trata de una reivindicación vecinal histórica que se remonta a 1993, cuando el Gobierno de Felipe González anunció que las cárceles situadas en el centro de Madrid iban a salir a la periferia. La actual presidenta regional también informa en el citado diario que, al haber mucho terreno, si no se quiere construir el hospital justo donde está en estos momentos la prisión, se edificará en uno de los extremos de la gran parcela que ocupa la cárcel. Aguirre también destaca que el lugar donde está la cárcel "es ideal" para que esté el nuevo hospital y descarta que una mayor utilización del Hospital Gómez Ulla, próximo a la prisión, pueda echar abajo el proyecto.

Con respecto a este último, el diario El Mundo también informa que Esperanza Aguirre espera reunirse en los próximos días con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para intentar ampliar el número de camas que puede utilizar la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios