www.diariocritico.com

Demandan el reconocimiento de su carrera profesional

Convocada una huelga de enfermeros del Marañón para el 8 y 9 de febrero

Convocada una huelga de enfermeros del Marañón para el 8 y 9 de febrero

jueves 11 de enero de 2007, 12:15h
El sindicato CSIT-Unión Profesional ha convocado una huelga de enfermeros del Hospital Gregorio Marañón para los próximos días 8 y 9 de febrero en demanda del reconocimiento de su carrera profesional.
Foto: Javier PrietoSegún informó este jueves el sindicato, la decisión fue tomada el miércoles por la noche por los enfermeros en una asamblea celebrada en el propio centro sanitario. CSIT-Unión Profesional asegura que los enfermeros de este hospital "no pueden acceder a la carrera profesional porque aún no se les ha ofertado la posibilidad de convertirse en personal estatutario", mientras que, "desde hace más de un año, el resto de DUES que ejercen su profesión en otros centros públicos de la Comunidad de Madrid con una relación jurídica estatutaria, están viendo reconocida su Carrera Profesional".

Las DUES del Gregorio Marañón han protagonizado diferentes movilizaciones desde finales del mes de abril. Entre otras acciones, cubrieron las ventanas de los edificios del hospital de bolsas negras, se concentraron casi a diario para realizar pitadas mientras recorrían el recinto hospitalario, soltaron más de 2.000 globos y cortaron la calle Doctor Esquerdo, se encerraron en el despacho del gerente del Hospital y acamparon en la entrada principal del centro vestidos con camisetas negras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios