www.diariocritico.com

Solo el 28% lo aprueba

Aumenta a 64,7% nivel de desaprobación de Alan García

Aumenta a 64,7% nivel de desaprobación de Alan García

martes 11 de marzo de 2008, 09:06h

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente Alan García se incrementó de un 61,9 a un 64,7 por ciento, después de 20 meses de haber asumido el gobierno, según la última encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación (CPI).

El sondeo de opinión, publicado por el diario Correo, indicó que la aprobación al régimen se mantiene en un 28,2 por ciento en relación a la anterior encuesta.

 

Entre los principales logros del gobierno del Partido Aprista Peruano se destaca la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y la evaluación de los maestros para mejorar el nivel educativo del país.


Pero entre los mayores errores que han marcado la caída de la gestión de Alan García figura el alza de precios de alimentos y el incumplimiento de las promesas durante la campaña electoral en 2006, que le permitió ser elegido por segunda vez como mandatario.


El estudio de CPI ubica al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (derecha), primero en intención de voto con un 26,9 por ciento, con miras a las elecciones del 2011, seguido con un 13,8 por ciento por Keiko Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori, y el nacionalista Ollanta Humala (un 13,7 por ciento).


Luego se ubican la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, con un 12 por ciento, y el ex mandatario Alejandro Toledo, con un seis por ciento.


El estudio de opinión fue realizado en Lima Metropolitana y Callao y en 15 principales ciudades del país del 28 de febrero al 4 de marzo. El margen de error de la encuesta es de +- 2,9% y tiene un nivel de confianza de 95,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios