www.diariocritico.com

El agua embalsada desciende ligeramente durante la última semana

martes 11 de marzo de 2008, 13:16h
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han descendido ligeramente desde el pasado martes, 4 de marzo, hasta situarse en el 61,7 por ciento, con un total de 583,821
hectómetros cúbicos de agua embalsada.
De este modo, los pantanos madrileños tienen almacenados a día de hoy más de dos millones de metros cúbicos menos que hace una semana.

La escasez de precipitaciones ha provocado que el nivel de agua se sitúe quince puntos por debajo del registrado el año pasado en estas mismas fechas, cuando los embalses alcanzaban el 76,68 por ciento, con 725,303 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

Con la intención de fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos un servicio, a través de su página web (www.cyii.es), para optimizar el consumo de agua en materia de riegos, así como concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

De este modo, el Canal recomienda "no regar" ni este miércoles, ni los próximos días 12 y 13 de marzo, basándose en las predicciones meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios