www.diariocritico.com

Alcorcón emite por televisión la primera clase de Educación para la Ciudadanía

Alcorcón acogió este martes la primera clase de la asignatura Educación para la Ciudadanía como propuesta de la ONG AESCO (América España Solidaridad y Cooperación), una iniciativa pionera que quiere contribuir a poner sobre la mesa los temas de convivencia e interculturalidad.
El proyecto de AESCO fue un directo que se emitió este martes desde el Centro Joven de 18.00 a 19.00 horas y que salió a las ondas por la colaboración y el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Alcorcón a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Cooperación y Juventud, por el sindicato UGT y el Canal 33.

El formato del programa contempló la participación del público, que tuvo entrada libre al aula en una clase magistral de José Paz, de la sección de Educación e Imagen de UGT sobre la Unidad 5 de la asignatura que comenzará a impartirse el próximo curso.

En este marco fueron analizados los temas relacionados con la diversidad social y cultural: ciudadanía y democracia, la igualdad en la diversidad y el bien común, civismo y deberes ciudadanos, deberes cívicos, libertad y responsabilidad, el fenómeno de la inmigración y el concepto de cultura.

Una segunda parte del programa, dirigido fundamentalmente a los jóvenes, contempló la intervención del público con preguntas o reflexiones sobre las cuestiones objeto de esta singular clase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios