www.diariocritico.com

Alcorcón emite por televisión la primera clase de Educación para la Ciudadanía

martes 11 de marzo de 2008, 13:20h
Alcorcón acogió este martes la primera clase de la asignatura Educación para la Ciudadanía como propuesta de la ONG AESCO (América España Solidaridad y Cooperación), una iniciativa pionera que quiere contribuir a poner sobre la mesa los temas de convivencia e interculturalidad.
El proyecto de AESCO fue un directo que se emitió este martes desde el Centro Joven de 18.00 a 19.00 horas y que salió a las ondas por la colaboración y el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Alcorcón a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Cooperación y Juventud, por el sindicato UGT y el Canal 33.

El formato del programa contempló la participación del público, que tuvo entrada libre al aula en una clase magistral de José Paz, de la sección de Educación e Imagen de UGT sobre la Unidad 5 de la asignatura que comenzará a impartirse el próximo curso.

En este marco fueron analizados los temas relacionados con la diversidad social y cultural: ciudadanía y democracia, la igualdad en la diversidad y el bien común, civismo y deberes ciudadanos, deberes cívicos, libertad y responsabilidad, el fenómeno de la inmigración y el concepto de cultura.

Una segunda parte del programa, dirigido fundamentalmente a los jóvenes, contempló la intervención del público con preguntas o reflexiones sobre las cuestiones objeto de esta singular clase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios