www.diariocritico.com

Manjón lamenta que se siga "haciendo daño a las víctimas sembrando dudas"

martes 11 de marzo de 2008, 15:09h
La presidenta de la Asociación Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, criticó en el homenaje a las víctimas del 11-M que "se sigue haciendo daño a las víctimas sembrando dudas".
CCOO y UGT de Madrid recordaron este martes junto a Manjón, a las 192 personas que fallecieron en el atentado islamista perpetrado hace cuatro años en Madrid, acto en el que los protagonistas mencionaron también al ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes, Isaías Carrasco. En el acto, que se celebró a las 10.00 horas y consistió en dos minutos de silencio, estuvieron también el miembro de la Ejecutiva socialista y concejal en el Consistorio madrileño, Pedro Zerolo, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, la portavoz de IU en la Cámara madrileña, Inés Sabanés, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas.

Manjón explicó: "Creo que entenderéis que hoy no es un día fácil, que ha sido una noche en blanco y una mañana de dolor, porque quizás este año no es que sea especial, es que se nos han vuelto a remover las entrañas, han coincidido unas elecciones, la banda terrorista ha vuelto a asesinar a un trabajador, como los que iban la mañana del 11 de marzo en 2004", declaró Manjón. "Mirar a los ojos de los ciudadanos de bien es lo que nos hace reconciliarnos con la mejor parte del ser humano, porque llevamos cuatro años viviendo la peor parte, que nos demostraron a las 7.35 horas de hoy hace cuatro años", agregó.

Pilar Manjón, lamentó que, pese a haberse dictado sentencia, "se sigue haciendo daño a las víctimas con dudas", por lo que consideró que "se están permanentemente reabriendo las heridas". "A veces, con las palabras se hiere tanto como con las bombas", sentenció. Manjón subrayó que en el día que se celebra el cuarto aniversario del atentado islamista que dejó 191 muertos en Madrid, es "imposible no levantarse" con "la añoranza, el dolor y la ausencia" de sus familiares muertos en el mayor atentado terrorista de la historia de Europa.

En concreto, nombró las "declaraciones" que dudaban sobre la captura de los autores intelectuales, la procedencia de los explosivos, el 'caso del ácido bórico' o la mochila-bomba aparecida en Vallecas. "¿Cuando este país se ha planteado lo que ha estallado en un coche de ETA?" preguntó, para subrayar que "no vale que ahora se diga que eran palabras sin importancia". "Nos han hecho mucho daño", enfatizó.

"Pensábamos que al salir la sentencia íbamos a dejar de estar en esa espiral verbal en la que se nos ha metido en estos cuatro años. Pero no fue así", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios