www.diariocritico.com

Obama gana en Mississippi y sigue a la cabeza de la contienda demócrata

miércoles 12 de marzo de 2008, 04:22h

El senador Barack Obama ganó este martes las primarias del estado de Mississippi (EEUU) y aumentó su ventaja sobre la también senadora Hillary Clinton en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Los sondeos a boca de urna indicaron que Obama basó su triunfo en la votación a su favor de un 92% del electorado afroamericano, y un tercio del voto blanco en ese estado.

"Esta es una victoria más. Una manifestación de apoyo para la necesidad de cambio en este país", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNN tras anunciarse su triunfo.

Obama había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado y con la victoria de este martes en Mississippi aseguró el voto de al menos 16 de los 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto en Denver (Colorado).

Sin embargo, fuentes del partido han indicado que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias pendientes los 2.025 delegados que necesitan para asegurar la candidatura.

Clinton vio renacer sus posibilidades de lograr la candidatura la semana pasada con importantes victorias en los estados de Texas y Ohio.

Hasta ahora, Obama tiene el apoyo de 1.597 delegados contra 1.470 que respaldan a la ex primera dama.

Eso significará que la designación de quien enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 "superdelegados" del partido en la convención.

Los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca tienen ahora centrada su actividad en el estado de Pensylvania, que será escenario de su próximo enfrentamiento, el 22 de abril, y que pondrá en juego a 158 delegados a la convención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios