www.diariocritico.com

Porque dijo que "ser rico es pecado"

Chávez, afirma haber sido 'reivindicado' por El Vaticano

Chávez, afirma haber sido "reivindicado" por El Vaticano

miércoles 12 de marzo de 2008, 04:59h

 

Hugo Chávez, manifestó hoy sentirse "reivindicado" por El Vaticano, porque ese Estado aseveró recientemente que "ser rico es pecado".

"El Vaticano señala como pecado dañar el medioambiente, drogarse o ser rico (...). El Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por El Vaticano", expresó Chávez en un acto oficial nocturno trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El gobernante recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo", y se quejó de que entonces le "cayeron encima los ricos", que "manipularon" esa expresión suya sacándola de contexto.

"Y nunca he dicho que ser pobre es bueno (...). La idea es que vivamos todos en un digno nivel de vida", afirmó Chávez, quien reiteró que su Gobierno "revolucionario" de nueve años "ha avanzado mucho" en ese sentido.

Chávez leyó parcialmente la declaración de El Vaticano, publicada hoy por un "diario español", según dijo sin identificar el medio, y de la que dedujo que "todos los capitalistas son unos pecadores porque generan pobreza, injusticia y desigualdad social".

Después se inventó pasajes bíblicos que no se compaginan con la letra del profeta citado.

Chávez ofreció esas declaraciones en el acto de bienvenida de médicos venezolanos que culminaron estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Cuba, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, en el casco histórico de la capital venezolana.

El jefe de Estado anunció que el próximo jueves lanzará un nuevo programa social, bautizado "Misión José Gregorio Hernández", que se encargará de censar y atender a la población discapacitada del país.

Nota de la Agencia EFE a la que se ha referido Hugo Chávez

El Vaticano, en la línea marcada por Benedicto XVI, ha recordado que la manipulación genética, la degradación del medio ambiente, la acumulación excesiva de riqueza y el consumo de drogas son prácticas contrarias a los diez mandamientos bíblicos y por lo tanto pecaminosas.

La recordatoria la hizo el obispo Gianfranco Girotti, regente del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica Vaticana, quien en una entrevista al diario vaticano ‘L’Osservatore Romano’ ha hablado del concepto del pecado en un mundo globalizado.

Girotti afirmó que existen ‘comportamientos pecaminosos’ en varias áreas de la sociedad actual, entre las que citó la bioética para denunciar que ‘los experimentos de manipulación genética, cuyos éxitos son difíciles de vislumbrar y tener bajo control’, violan los derechos de las personas.

También citó como ‘pecaminosos’ el mundo de la droga, que ‘debilita la psique y oscurece la inteligencia’, y la desigualdad fiscal, ‘en la que los pobres -dijo- son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible injusticia social’.

Girotti se refirió asimismo a la ecología, destacando que hoy reviste una gran importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios