www.diariocritico.com

Heath Ledger no incluyó a su hija en su testamento

miércoles 12 de marzo de 2008, 05:37h

El actor australiano Heath Ledger, fallecido el pasado enero en su apartamento de Nueva York por una sobredosis de medicamentos, dejó como únicos herederos a sus padres y hermanas, pues lo elaboró antes de conocer a su ex pareja, Michelle Williams, madre de su única hija, y nunca lo actualizó.

Los tres folios del testamento del joven actor, depositados en un tribunal de Manhattan, fueron redactados en abril de 2003, cuando cumplió 24 años y aún no había conocido a la que poco después sería la madre de Matilda Rose, que ahora tiene dos años.

En el momento de elaborar el documento, del que se hacen eco este martes las ediciones digitales de diferentes medios locales, el protagonista del filme "Brokeback Mountain" nombró como herederos a sus más allegados: sus padres, Kim y Sally Ledger, y sus tres hermanas, Kate, Ashleigh y Olivia.

En cualquier caso, el padre del actor se ha apresurado a asegurar en un comunicado que "a Michelle y a Matilda no les faltará de nada", ya que la pequeña es su "prioridad absoluta" y su madre "parte integral" de la familia Ledger.

El documento de Ledger recoge los bienes materiales que entonces tenía el actor en Nueva York y que estaban valorados en 145.000 dólares e incluían su coche (25.000 dólares), muebles y otras posesiones (20.000 dólares), así como otros 100.000 dólares depositados en cuentas bancarias.

Entre sus deudas figuraba únicamente el pago del alquiler del apartamento de la calle Broome, en el barrio neoyorquino del SoHo donde murió el pasado 22 de enero a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, según determinó la autopsia.

Cuando murió, el actor participaba en la grabación de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", cuyo rodaje se suspendió horas después de conocerse el fallecimiento.

El director Terry Gilliam y los productores de la cinta confirmaron el lunes que el rodaje se había reanudado y que contaría con la participación de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes sustituirán a Ledger en las escenas que éste no pudo grabar.

"El formato de la historia permite que la actuación completa de Ledger sea preservada y en ningún caso su trabajo será modificado o alterado a través del uso de la tecnología digital", explicaron los productores en un comunicado.

"Cada uno de los papeles de Johnny, Colin y Jude es representativo de los muchos aspectos del personaje que interpretaba Heath", aseguraron.

Gilliam aseguró estar "agradecido" a los tres intérpretes por unirse a la producción y posibilitar que el filme pueda concluir su rodaje, y aseguró que la interpretación de Ledger era "brillante".

"Estamos deseando terminar la grabación y desde la humildad, ser capaces de tocar los corazones y las almas de la gente como era capaz de hacer Heath", apuntó Gilliam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios