www.diariocritico.com

Los líos no parecen terminar…

De nuevo se presenta un altercado entre Venezuela y Colombia…

De nuevo se presenta un altercado entre Venezuela y Colombia…

jueves 13 de marzo de 2008, 02:13h

El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) desmintió la tarde del miércoles haber dado a Venezuela informes sobre las huellas de un hombre hospitalizado en ese país y que puede ser un miembro de la guerrilla de las FARC, como afirmó el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.

El DAS, organismo colombiano de inteligencia estatal y extranjería, señaló por medio de un comunicado que “no es cierto” que se hayan verificado las huellas digitales de la persona hospitalizada en Venezuela, ya que las tarjetas enviadas no sirvieron para estudios técnicos.

La central de inteligencia colombiana recordó que Rodríguez Chacín afirmó en una rueda de prensa en Caracas que “las autoridades colombianas informaron hoy a las venezolanas que las huellas dactilares del hombre que permanece hospitalizado en una localidad fronteriza no corresponden a las de ningún líder de las FARC”.

“No es cierto que Interpol Colombia haya dado veredicto sobre las tarjetas decadactilares de Jesús Castro y José Antonio Ortiz Barrera, porque las huellas remitidas por Caracas no son aptas para estudio técnico dactiloscópico“, puntualizó el DAS.

El mismo organismo que representa en Colombia a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), señaló que pidió nuevamente “las tarjetas decadactilares a Venezuela y ofreció asesoría de un equipo de expertos colombianos para tomar las huellas y realizar el dictamen correspondiente”.

Rodríguez Chacín dijo que las autoridades colombianas habían informado de que las huellas dactilares del hombre hospitalizado “no coinciden con quien se decía que era: “Joaquín Gómez” (Milton de Jesús Toncel, considerado el jefe del Bloque Sur del grupo insurgente). Estamos investigando quién es”, dijo el ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios