www.diariocritico.com

Estalla la guerra Planeta-Vocento

jueves 13 de marzo de 2008, 08:09h

Por alguna razón las guerras entre medios y grupos mediáticos tienen un especial atractivo, casi igual que los contenidos de sus periódicos, televisiones y radios. La última en estallar, tras la de Prisa y Mediapro, es la que se ha iniciado entre Grupo Planeta (La Razón, Antena3, Onda Cero) y el Grupo Vocento (ABC, El Correo, Punto Radio, Onda Seis…).

Ha habido algún que otro roce, pero el detonante ha sido el intento de contratar al periodista Carlos Ansina por parte de Punto Radio. El periodista, vinculado a Onda Cero, recibió una oferta más que interesante para compartir las mañanas con Luis del Olmo y María Teresa Campos en 'Protagonistas', de Punto Radio, pero después de arduas negociaciones de última hora, se queda en su cadena.

Nos consta que el contrato ya estaba firmado y que ha costado echar marcha atrás. Las consecuencias son que los medios de Planeta silencian a ABC, y de Onda Cero se han quitado de encima como comentarista a Ignacio Camacho, ex director de este periódico. Incluso en esa emisora intentan ‘comerse’ siempre que pueden al diario en los resúmenes de prensa. Las relaciones son, en estos momentos, no sólo malas. También explosivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios