www.diariocritico.com

El distrito contará con una inversión de 16,6 millones de euros

En 2007 se rehabilitará el Colegio Público Juan de Herrera

lunes 13 de noviembre de 2006, 17:42h
La Junta Municipal de Villa de Vallecas va a contar el año que viene con un presupuesto de 16,6 millones de euros. De esta inversión, un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de este distrito y 1,8 tendrán como destino los colegios y centros educativos de Villa de Vallecas. La rehabilitación del Colegio Público Juan de Herrera y la finalización del acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir el año que viene en Villa de Vallecas un total de 16,6 millones de euros, a través de la Junta Municipal de este distrito. En concreto, 4,5 irán dirigidos a la dirección y gestión administrativa de la propia Junta. El objetivo es garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos para la gestión administrativa mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. La previsión es que haya 33.800 ciudadanos atendidos así como 11.566 volantes de empadronamiento emitidos. Se espera que haya tramitadas 3.783 altas en el padrón y 167 bajas. Un total de 3,7 millones irán destinados a las actuaciones deportivas de Villa de Vallecas.

De esta forma, el Consistorio espera fomentar y facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos de este distrito. Para ello, el año que viene habrá una media mensual de 774 plazas ofertadas para edad infantil; 930 para adultos; 70 para mayores, y 5 para personas con discapacidad. También se mejorarán las instalaciones deportivas mediante las correspondientes actuaciones de reforma y acondicionamiento. En este sentido, está previsto terminar los trabajos de acondicionamiento de las piscinas del polideportivo Cerro Almodóvar.

Los colegios y centros educativos de este distrito recibirán una inversión de 1,8 millones de euros. Parte de este dinero irá destinado a rehabilitar el Colegio Público Juan de Herrera, cuyas obras comenzarán el 1 de enero de 2007 y terminarán a finales de ese año. La inversión educativa también irá dirigida a fomentar el desarrollo integral de la población escolar de Villa de Vallecas a través de actividades educativas. De hecho, el año que viene está previsto que se realicen 36 iniciativas extraescolares realizadas en centros educativos, a las que irán 1.175 alumnos, así como 125 salidas culturales y deportivas fuera de los colegios, que tendrán 6.250 participantes. Además, las escuelas de verano contarán con 100 escolares.

La atención a las personas mayores contará con una inversión de 1,7 millones de euros, con los que se espera garantizar la atención de las necesidades de los ancianos en su propio entorno social. La previsión es que en 2007 un total de 800 personas mayores sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio y 1.100 del servicio de teleasistencia. Parte de este presupuesto también irá dirigido a atender a los mayores del distrito con demencia o deterioro funcional, relacional o cognitivo a través de la utilización de los centros de día municipales. Los servicios sociales recibirán un presupuesto de 1,2 millones de euros para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público de servicios sociales.

En este sentido, se espera atender el año que viene a 2.300 personas en las unidades de trabajo social de primera atención y realizar 3.000 entrevistas en las unidades de la zona. También está previsto prevenir situaciones de exclusión social extrema mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral. Las actividades culturales contarán con una inversión de 1,2 millones de euros, gracias a los cuales está previsto organizar 16 exposiciones, que serán vistas por 3.200 personas; 9 conciertos, a los que irán 1.000 asistentes; 18 obras de teatro, que contarán con la presencia de 1.710 espectadores; 71 conferencias, que contarán con 3.738 oyentes; 10 viajes culturales, a los que se apuntarán 490 personas, y 10 visitas culturales, a las que irán 440 ciudadanos. Además, habrá otras 60 actividades culturales, que tendrán 5.220 participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios