www.diariocritico.com

La región fue una de las más inflacionistas en diciembre

Los precios subieron un 2,7 por ciento en Madrid en 2006

Los precios subieron un 2,7 por ciento en Madrid en 2006

viernes 12 de enero de 2007, 11:02h
Los precios subieron en 2006 en la Comunidad de Madrid un 2,7 por ciento, un punto porcentual menos que el año anterior e igual que la media nacional, tras registrar durante el mes de diciembre un aumento del 0,4 por ciento, una
décima por encima del conjunto del país.

Según los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron más en 2006 en Vivienda, un 4,8 por ciento; en el grupo Otros, un 4,4; y en Hoteles, cafés y restaurantes, un 3,8 por ciento. Por el contrario, bajaron a lo largo del año en Comunicaciones, un 1,3 por ciento, y en Ocio y cultura, un 0,5 por ciento.

Menaje subió un 3,2 por ciento; Enseñanza y Alimentos y bebidas no alcohólicas un 3,1; Medicina un 2,2; Transporte un 2; Bebidas alcohólicas y tabaco un 1,4 y Vestido y calzado un 1,2 por ciento. En diciembre, los precios subieron más en Ocio y cultura, un 1,8 por ciento, y en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,8 por ciento, mientras bajaron en Vestido y calzado, un 0,8, y en Comunicaciones, un 0,2 por ciento.

De acuerdo con estos datos, la Comunidad de Madrid se situó en el último mes del año entre las regiones más inflacionistas, junto a Cataluña, y la Rioja, que también registraron un aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 0,4 por ciento. Por el contrario, Aragón y Baleares fueron las comunidades autónomas españolas donde menos se encarecieron los precios en diciembre, con una subida de un 0,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios