www.diariocritico.com

Asegura que fue por el canje humanitario

Larrea niega que su reunión con Raúl Reyes ha sido en Venezuela

Larrea niega que su reunión con Raúl Reyes ha sido en Venezuela

sábado 15 de marzo de 2008, 04:17h

"Yo no diré  donde me reuní" dijo el minsitro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, al desmentir que su reunión con el desparecido lider gueririllero Raúl Reyes, haya sido en Venezuela.

El actual ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, negó que la reunión en enero pasado con el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes" hubiese sido en Venezuela, como lo señaló este jueves la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU).

El secretario general de la ALDHU, el chileno Juan de Dios Parra, cercano a Larrea, señaló que este mantuvo el encuentro en Venezuela, pero no detalló en qué sitio.
"Eso dirá él (Parra). No sé de dónde sacó esa idea. Yo no diré dónde me reuní", puntualizó Larrea en una información que publicó hoy el diario El Comercio.

Larrea aceptó a principios de mes que se reunió con "Raúl Reyes" en el marco de un caso humanitario para la probable liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos, la franco-colombiana y la ex candidata a la presidencia Íngrid Betancourt.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa no se ha referido hasta ahora al lugar en donde mantuvo el encuentro con "Reyes", que salió a la luz, tras el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

Parra recordó ayer que Larrea, sin ser ministro, representó al Gobierno de Ecuador en la comisión internacional conformada para la anunciada liberación de rehenes a finales del año pasado.

Y aseguró que el Gobierno colombiano sabía que el ministro continuaría con su participación en el proceso de liberación de otros secuestrados de las FARC.
Reiteró en la Radio Quito que en la incursión colombiana en territorio ecuatoriano en un operativo contra las FARC el pasado 1 de marzo, ocurrió una "masacre".

En esa incursión murieron al menos 26 personas, entre ellos un militar colombiano y el segundo al mando y portavoz internacional de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios