www.diariocritico.com

Natación sincronizada

La incombustible Mengual y el equipo español se cuelgan oros europeos

domingo 16 de marzo de 2008, 16:24h
Doblete histórico de la natación sincronizada. La incombustible Mengual, en individual, y sus chicas en conjunto, se hicieron de oro.
La veterana española Gemma Mengual, por la que parece no pasar el tiempo, se colgó la medalla de oro en la prueba de solo de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda), después de imponerse en la final a la rusa, y gran rival, Natalia Ischenko.

Mengual, que el próximo mes de abril cumplirá 31 años, una edad en la que nadie gana en este deporte, sumó un total de 98.400 puntos, una décima más que la rusa Ischenko (98.300). De esta forma, la catalana logra su primera medalla de oro individual en unos campeonatos de Europa.

La natación sincronizada española solo tenía una medalla de oro hasta la fecha, la lograda en la prueba combinada en los Campeonatos de Europa de 2004, por lo que la de hoy es la mayor gesta individual de esta especialidad.

La barcelonesa logra un hito importante para la historia de la natación española tras superar a Natalia Ischenko, que cuenta con un excelso palmarés. La rusa fue campeona de Europa en 2006 en Budapest y campeona del mundo en Melbourne 2007 en el ejercicio técnico.

Mengual cuajó una sensacional actuación con música de la cantante portuguesa Dulce Pontes. La catalana, que el jueves fue segunda en esta disciplina (la prueba consistió en rutina libre y ejercicio técnico), se llevó una merecida medalla.

El equipo, también Campeón de Europa

Y después también el equipo español se colgó la medalla de oro en la final por equipos del Campeonato de Europa,  firmando su segundo título de la jornada después del triunfo de esta mañana de Gemma Mengual en solo.

Las 'sirenas' españolas, que habían sido las mejores en la ronda preliminar, se impusieron en la final con una puntuación de 97.800 por delante de Italia (95.200), plata, y de Ucrania (93.300), bronce.

Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello y Ona Carbonell lograron el primer título continental para España después de las tres platas consecutivas en Berlín, Madrid y Budapest, siempre por detrás de las ausentes rusas.

España no podía dejar escapar la oportunidad que le brindaba la historia en Holanda para llevarse el oro con un total de 97.800, con puntuaciones de 9.8 de media pese a un 9.6 que no mancha en absoluto la actuación de las pupilas de Anna Tarrés.

Los cuidados ritmos de 'África' dieron a España un oro magistral de enorme valía psicológica de cara al Preolímpico, donde esperan escollos más duros como Japón y China, y sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos, donde sí estará Rusia.

Tras el oro de Gemma Mengual en solo durante la mañana, el día se cerró con otro oro en equipo, en espera de lograr los títulos continentales mañana lunes en dúo y combo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios