www.diariocritico.com

Los madrileños consumirán 3,5 millones de torrijas en Semana Santa

lunes 17 de marzo de 2008, 14:18h
Los madrileños consumirán esta Semana Santa 3,5 millones de torrijas, bañadas en leche o vino, y dos millones de pestiños, un dulce de origen árabe elaborado con harina y huevos del que este lunes se degustaron 2.000 unidades en la Carpa del Consumidor de la Comunidad de Madrid, en la plaza de Felipe II.

La torrija, bañada en leche o vino, se mantiene como "la reina" de la Pascua y se estima que los madrileños adquieren para su consumo unos 3,5 millones, a 1,80 ó 2 euros la unidad.

El maestro pastelero Justo Almendrote, que ostenta los títulos de mejor repostero y mejor dulce típico de la región madrileña en 2007, hizo una demostración pública de cómo se preparan los pestiños y cuáles son los secretos de este postre que, con forma de lazo o pajarita, se ha hecho un hueco en la dulcería popular madrileña.

En la Comunidad de Madrid hay unos 2.500 establecimientos dedicados a la venta de productos de pan, pastelería y confitería que en Semana Santa elaboran y venden más de dos millones de pestiños, con un precio medio de entre 12 y 15 euros el kilo, según el vicepresidente de la Asociación Empresarial para la Formación y el Empleo en el sector de la Pastelería, Julián Cercadillo.

Degustaciones
La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, presidió este lunes el acto de degustación de pestiños en la Carpa del Consumidor que acoge, además, una exposición de 30 piezas de Monas de Pascua, también típicas de estas fechas.

Realizadas en chocolate por la Escuela de Pasteleros de Madrid, las Monas, con sus figuras geométricas o figurativas como huevos, muñecos y casitas, hicieron las delicias de los presentes.

La Carpa del Consumidor acogerá este martes una degustación de productos de mar y se ofrecerá información sobre las bondades del pescado para la salud así como un libro de recetas para Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios