www.diariocritico.com

Mario Sandoval prepara 800 torrijas en Torrejón de Ardoz

lunes 17 de marzo de 2008, 17:14h
El cocinero Mario Sandoval acudió este lunes a Torrejón de Ardoz para preparar más de 800 torrijas con su toque personal: una original combinación entre la receta familiar y una nota innovadora a base de espuma de leche.
Sandoval ha preparado las torrijas junto a su madre, Teresa Huertas, y un equipo de cocineros encargados de transformar más de 70 kilos de pan de torrijas, 6 kilos de azúcar y 60 huevos en este típico dulce de Semana Santa.

"Hemos preparado torrijas como las hacían mis abuelos, con agua y no con leche o vino, porque entonces no podían", ha explicado Sandoval.

A esta receta tradicional, Sandoval ha querido aportar una versión "vanguardista" con la preparación de una espuma de leche con azúcar y canela para adornar las torrijas.

"Ha sido una experiencia muy bonita porque te permite entablar conversación con la gente, aprender y dar consejos sobre cómo son sus propias recetas", ha añadido. La demostración, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Torrejón donde también ha estado presente la viceconsejero de Cultura, Concha Guerra.

El chef Mario Sandoval ha sido galardonado con una estrella Michelín desde 2003 y este año ha recibido sus segundo Sol en la Guía CAMPSA 2008.

Su línea creativa, que él mismo denomina "cocina madrileña actual", tiene claros referentes a la cocina de terruño, por su vocación de cocinero de Madrid y por pertenecer a la tercera generación de cocineros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios