www.diariocritico.com

Tras reunirse con la UIA

Lousteau aseguró que no habrá cambios en el nuevo esquema de retenciones

Lousteau aseguró que no habrá cambios en el nuevo esquema de retenciones

martes 18 de marzo de 2008, 04:41h
El ministro de Economía, Martín Lousteau, analizó  con la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestiones relacionadas con el financiamiento productivo que incluyen créditos con tasas bonificadas y "una banca de desarrollo de largo plazo".
"Tenemos que trabajar muy fuertemente en cómo asegurarnos que, a pesar de lo que ocurre internacionalmente, podamos proveer el financiamiento a tasas moderadas que necesita el aparato productivo, para ir aumentando su productividad en forma permanente", dijo Lousteau.

Lousteau, en una rueda de prensa brindada en la sede de la UIA junto con el titular de la entidad, Juan Carlos Lascuarain, y el secretario de Industria, Fernando Fraguío, sostuvo que "el aumento de la oferta acompañará el aumento de la demanda que está teniendo lugar y que es muy saludable".

El almuerzo que mantuvo este lunes el titular del Palacio de Hacienda con la UIA se suma a la audiencia que la semana pasada mantuvo en Casa de Gobierno la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la entidad fabril.

Lousteau dijo que a partir de la línea de crédito para pymes anunciada días atrás por el Banco Nación, junto con los bancos oficiales de las distintas provincias "vamos a trabajar en bonificaciones de tasas para aquellos lugares donde percibimos cuellos de botellas".

Adicionalmente, el ministro precisó que se busca "fondeo de largo plazo para algunas actividades de inversión específica, particularmente en obra pública productiva", que permita incrementar la competitividad.

"También tenemos que empezar a pensar en mecanismos que puedan proveer financiamiento permanente a la inversión, un fondeo de otro estilo, que tenga que ver con los primeros pasos para tener una banca de desarrollo de largo plazo", agregó Lousteau.

Del almuerzo participaron también el secretario de Finanzas, Hugo Secondini; y los subsecretarios de Industria, Alejandro Tinivelli; de PyME y Desarrollo Regional, Eric Calcagno; y de Política y Gestión Comercial, Osvaldo Nushold.

Lascurain, en tanto, dijo que "estamos mejor preparados para afrontar la crisis internacional que en los finales de la década del 90" y consideró que la Argentina "tiene que aprovechar el crecimiento inédito de estos últimos cinco años para crear valor en las cadenas y potenciar mucho más el salario".

Un comunicado emitido luego por la UIA señaló que "a la luz del escenario global, se enfatizó la necesidad de seguir monitoreando importaciones desleales que puedan afectar a los diferentes sectores industriales, y de potenciar medidas que favorezcan el desarrollo de las PyME".

El comité ejecutivo de la entidad fabril, representado además por el vicepresidente José Ignacio de Mendiguren; el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial; y el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, entre otros dirigentes, también destacó "la importancia de considerar las particularidades de las diferentes regiones del país a la hora de diseñar políticas públicas".

Por último, el comunicado de la Unión Industrial sostuvo que "hubo plena coincidencia en que la agregación de valor es la directriz fundamental del desarrollo económico argentino de los próximos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios