www.diariocritico.com

Asegura Director de la Policía

Bolivarianos y terroristas detrás de protestas en Pichanaki

Bolivarianos y terroristas detrás de protestas en Pichanaki

miércoles 19 de marzo de 2008, 07:25h

Las violentas protestas registradas en la víspera en el distrito de Pichanaki (Chanchamayo) contra la denominada Ley de la Selva, estaría siendo impulsada por organizaciones terroristas que actúan junto a uno de los brazos del chavismo, según advirtió el Director de la Policía, Octavio Salazar.

"Entiendan ustedes que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) está aquí en el Perú, el MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru) está tratando de azuzar al pueblo, no caigamos en el juego", expresó en declaraciones a la prensa.

 

En ese sentido, agregó que es evidente que las acciones de estos grupos buscan exacerbar el ánimo de la población a fin de producir enfrentamientos contra los efectivos del orden "y provocar muertes en ambos lados".

 

Señaló además que los tres heridos de bala registrados durante las protestas en Pichanaki, podrían ser víctimas de infiltrados pertenecientes a estos grupos y no necesariamente de los efectivos policiales.

 

"Lo que esta gente quiere es generar problemas a la sociedad, generarnos problemas por el tema de las cumbres. Están azuzando. Ellos han estado presentes (en el paro agrario) en Arequipa, han estado presentes en Ayacucho, han estado presentes el día de ayer en Pichanaki", dijo.

 

Finalmente, anunció que en los próximos días se producirán "capturas importantes" que demostrarán que estos grupos violentistas están detrás de las protestas.

 

Segundo día de paro

Durante el segundo día del paro de 48 horas, los manifestantes bloquearon la carretera ex Marginal de la Selva, en Junín, así como diversos tramos de la vía Yurimaguas - Tarapoto, en Loreto.

 

Según informó la comisaría de Pichanaki a la agencia Andina, existe un gran número de buses interprovinciales que permanecen varados en la carretera ex Marginal de la Selva, a la altura del puente Pichanaki, en tanto los comercios e instituciones públicas y privadas permanecieron cerradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios