www.diariocritico.com

Intervinieron web de gobierno chileno

Hackers peruanos trabajan para Hugo Chávez

Hackers peruanos trabajan para Hugo Chávez

miércoles 19 de marzo de 2008, 07:53h

Los dos adolescentes peruanos que a inicios de noviembre de 2007 hackearon la página web de la Presidencia de Chile colocando una bandera peruana, ahora trabajan para el gobierno de Venezuela, país al que se han trasladado con sus familias tras recibir jugosas ofertas laborales.

La información la confirmó al portal de Terra, César Vargas, presidente de la Sociedad Nacional de Informática -donde estudiaban los menores hasta la fecha del incidente- y ahora disfrutan de altos sueldos en dos instituciones estatales de Venezuela.

 

Vargas detalló que los menores, de iniciales J.R.S (16) y R.P.C (17) viajaron con sus padres y hermanos a Venezuela la quincena de diciembre y laboran, respectivamente, en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y en el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática.

 

En ese sentido, sostuvo que formarían parte, al menos uno de ellos, de un equipo de expertos que buscan salvaguardar la información oficial del gobierno venezolano ante posibles ataques informáticos del exterior.

 

"El gobierno venezolano, al enterarse de las habilidades de estos niños, los invitó a trabajar en ese país y también le ofreció trabajo a sus padres que tenían empleos eventuales”, anotó.

 

Los adolescentes, que vivían en la Ciudadela Pachacútec y en El Rímac, ahora ganan sueldos –que no precisaremos- que ascienden a algunos miles de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios