www.diariocritico.com

El dispositivo tiene un coste de 6,1 millones de euros

Adif pone en funcionamiento el nuevo enclavamiento electrónico de Chamartín

viernes 12 de enero de 2007, 17:20h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció este viernes la reciente puesta en marcha del nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Chamartín, integrado en el sistema de Control del Tráfico Centralizado de Madrid, con un coste de 6,1 millones de euros.
Los enclavamientos electrónicos "son sistemas que gestionan las señales y los cambios de aguja" de una estación por medio de "circuitos electrónicos" y equipos de control y "seguimiento de trenes", con el fin de "regular tanto los movimientos internos como las operaciones de entrada y salida de los trenes".

Todos estos dispositivos se integran en el mecanismo de Control de Tráfico Centralizado, cuya función es "la regulación de todas las señales y agujas situadas en un determinado trayecto ferroviario mediante sistemas informáticos", lo que permite establecer "la ruta de los diferentes trenes con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad".

La renovación del enclavamiento de Chamartín, que databa de principios de los años 80, es una de las medidas tomadas por el Adif para adaptar la estación "a la incorporación de futuras infraestructuras y nuevos flujos de tráfico ferroviario".

Por la estación de Chamartín circulan varias líneas de la red de Cercanías de Madrid y en ella confluyen las líneas de larga distancia que comunican la capital con las Comunidades Autónomas del norte de España, Andalucía y Extremadura, así como con Lisboa y con Francia por Irún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios