www.diariocritico.com

A realizarse en noviembre de este año

Chile asumió la secretaría de la Cumbre Iberoamericana

Chile asumió la secretaría de la Cumbre Iberoamericana

viernes 12 de enero de 2007, 17:42h

 

(Diario Hispanochileno) .-Chile asumió hoy la secretaría pro témpore de la XVII Cumbre Iberoamericana, prevista en Santiago en noviembre próximo, y a la cual están invitados los 20 Jefes de Estado para debatir el tema "Cohesión Social y políticas públicas para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica".
Esta es la segunda vez que nuestro país es anfitrión de esta cita internacional, la anterior correspondió a la VI Cumbre, en 1996.

"Chile cree en la globalización, la está llevando adelante, ha producido excelente resultados porque la hemos acompañado de un esfuerzo deliberado y persistente en el tema de reducir la pobreza y atacar todos los problemas en el frente social, dijo el canciller Alejandro Foxley.

El secretario de Estado agregó que "en esta cumbre queremos producir una confluencia de puntos de vista, entre España y Portugal y todos los países de la región, entendiendo que no todos hemos elegido el mismo camino, que hay una diversidad en la región y que es muy importante dialogar entre nosotros". Mencionó también que en esa reunión esperan evolucionar hacia una identidad común del área iberoamericana y concretar un mayor diálogo y coordinación política con España y Portugal.

Esos dos países, dijo Foxley, "nos pueden dar una gran lección: hace 25 años estaban en la periferia de Europa, se sentían los de menor desarrollo de la región y hoy día están en el centro del proyecto europeo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios