www.diariocritico.com

El acusado es portador del virus del SIDA

La Audiencia de Madrid condena a 12 años de cárcel a un hombre por agresión sexual y robo

viernes 12 de enero de 2007, 17:58h
La Audiencia de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente y robar a una mujer que abordó en una calle de Alcalá de Henares, a la que debe indemnizar con 36.000 euros por los daños sufridos, incrementados por el hecho de que el acusado era portador del virus VIH.

El tribunal considera probado que Jorge Fernando G.G., que ya había sido condenado por un juzgado de esa localidad por un delito de agresión sexual a una pena de multa, abordó a la mujer, de 22 años, cuando caminaba por la calle Portillo, sobre las 21.30 horas del 12 de abril de 2005, le mostró una navaja y le pidió que le entregara el dinero que llevaba, así como las tarjetas de crédito.

Explica que el acusado llevó a la víctima a un cajero de una entidad, donde le obligó a realizarle diversos tocamientos, aunque ante la presencia de una cliente que deseaba sacar dinero, decidió llevarla a un aparcamiento próximo al lugar, donde continuó con la agresión sexual.

El tribunal explica que el agresor era portador del virus del SIDA desde hacía años y que conocía esta circunstancia. La Audiencia le impone esta pena por un delito de robo con intimidación y otro de agresión sexual y le prohíbe aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

La sentencia señala que ha valorado en la indemnización el sufrimiento que le ocasionó a la víctima el hecho de que podía haberle contagiado esa enfermedad, ya que sufrió una "reacción depresiva ansiosa importante y hubo de someterse a la práctica de una serie de analíticas periódicas a fin de descartar un posible contagio de VIH".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios