www.diariocritico.com

A la vuelta, la vida seguirá igual

miércoles 19 de marzo de 2008, 17:30h
El paréntesis de la Semana Santa sugiere un oasis de paz en medio de la ajetreada vida diaria. Tanto quienes se van –un 41 por ciento de los madrileños, según el último Barómetro Municipal- como los que se quedan  cambian la rutina de la jornada laboral por unos días de asueto, dolce far niente y, con un poco de suerte, sol y playa. Pero que nadie se llame a engaño: no es más que un descanso, y muy breve, por cierto. A la vuelta, todos los problemas seguirán ahí.

La huelga de la EMT sigue achuchando la moral de los miles de ciudadanos que cada día dependen, para sus desplazamientos, de los autobuses públicos. La dirección de la empresa y los sindicatos que representan a sus trabajadores no han conseguido desbloquear la negociación del convenio colectivo, por lo que también descansarán hasta el próximo martes, 25 de marzo. Mientras, la huelga se queda en “standby”, ni suspendida ni operativa, a la espera de que el refresco pascual aclare las mentes y vuelva a las partes un poco más lúcidas para encontrar el camino de salida de este conflicto.

De momento, esta semana no hay servicio en un tramo de la línea 2 del Metro. Un socavón de grandes dimensiones, justo bajo las vías del tren en dirección a Sol, obligó a los responsables de Metro a suspender el servicio. Se dice que, con suerte, habrá línea de nuevo el lunes. Es parte de la intriga de esta apasionante situación de obra permanente que viven los residentes en la zona y quienes viajan

Las peleas políticas siguen, en todos los frentes: de la Comunidad con el Gobierno Central; de la Comunidad con el Ayuntamiento; del interior del PP, por su futura presunta renovación; del PSOE madrileño, donde comienzan a sonar los tambores de guerra… hay para todos los gustos, y con seguridad alegrarán, periodísticamente hablando, el panorama de las próximas semanas.

El breve respiro de la Semana Santa apenas servirá para reponer fuerzas, ante la que se avecina. Muchas incógnitas están por desvelar, y no es la menor la composición del primer Gobierno de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero. Por lo que toca a Madrid, muchos estarán pendientes de lo que ocurra en el Ministerio de Fomento. ¿Seguirá Maleni, o habrá relevo? Sea como fuere, tenemos una semana para comernos 3,5 millones de torrijas –a una por barba, aunque esta estadística seguramente es tan irreal como la de las siete mujeres que “tocan” por español- y para tomar fuerzas. La penitencia vendrá después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios