www.diariocritico.com

Rechazan denuncia de Oppenheimer

Venezuela niega existencia de 'mega-embajada bolivariana' en Bolivia

Venezuela niega existencia de "mega-embajada bolivariana" en Bolivia

jueves 20 de marzo de 2008, 07:09h

A pesar de los múltiples indicios, la Embajada de Venezuela en Bolivia negó que se esté instalando una "mega-embajada bolivariana" en La Paz, donde -entre otras cosas- se estaría dando instrucción militar a ciudadanos peruanos para subvertir el orden interno.

El encargado de Negocios de la delegación venezolana en La Paz, Douglas Pérez, calificó de "falsa" la denuncia formulada por el periodista argentino Andrés Oppenheimer, que habla sobre la posibilidad de que la supuesta "embajada" sea un centro de entrenamiento y propaganda del chavismo.

 

Cabe recordar que en su columna, Oppenheimer señala que en su reciente entrevista con el presidente Alan García, este reconoció que tiene conocimiento de la existencia de "una inmensa embajada común de los países bolivarianos".

 

En declaraciones al canal de televisión Unitel, Douglas Pérez, aseguró que el edificio de seis plantas al que alude el periodista argentino, será la nueva Embajada de Venezuela en Bolivia, que hasta ahora funcionaba en dos apartamentos con "mucha incomodidad".

 

"No es una mega-embajada", agregó, al explicar que al lado se construye otro edificio que será un área cultural, pero que también tendrá oficinas comerciales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

 

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, sostuvo que "no hay ningún estudiante peruano en la academia de policías" de su país, y atribuyó "ese tipo de rumores a especulaciones propias del señor (Andrés) Oppenheimer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios