www.diariocritico.com

"El mercado se muestra desafiante"

jueves 20 de marzo de 2008, 10:59h
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció el miércoles que sus ingresos en el primer trimestre podrían reducirse en más de la mitad, sembrando así incertidumbre en el sector y asestando un nuevo golpe a Ericsson, una de sus matrices.

Las acciones de Ericsson llegaron a caer en la primera hora de sesión del miércoles un 7,3 por ciento hasta mínimos de cuatro años y medio, con un retroceso acumulado en los últimos meses cercano al 60 por ciento. Los títulos de su rival Nokia descendieron un 3,4 por ciento.

"El mercado se muestra desafiante", afirmó Dick Komiyama, presidente de Sony Ericsson desde finales del año pasado.

La empresa conjunta de Ericsson y Sony espera obtener unos ingresos brutos en el primer trimestre de entre 150 millones de euros y 200 millones de euros.

Esta previsión contrasta con los 362 millones de euros facturados en el mismo período del año anterior, aunque Sony Ericsson indicó que su margen bruto se mantendría al mismo nivel que hace un año, cuando se situó en el 30,3 por ciento.

"Esto supondrá claramente una fuerte reducción de los beneficios, al ser los ingresos bastante menos de la mitad de lo esperado", valoró un analista que pidió no ser identificado.

El cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo --por detrás de Nokia, Samsung y Motorola-- había progresado hasta ahora de forma estable e incluso aspiró al tercer puesto de la clasificación, ya que en el cuarto trimestre superó las previsiones de beneficios y amplió su cuota de mercado.

Pero Sony Ericsson apuntó que había perdido mercado en el segmento de terminales de gama alta, baluarte tradicional de la compañía.

"La desaceleración en el crecimiento del mercado de teléfonos de precios medios y altos, en mercados donde Sony Ericsson tiene una presencia sólida, está afectando a las ventas", dijo la empresa, añadiendo que este hecho se observaba sobre todo en Europa.

"Además, la escasez de ciertos componentes para modelos populares de precio medio contribuyó al modesto incremento de ventas unitarias en el primer trimestre", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios