www.diariocritico.com

Las reparaciones de Sol descubren un nuevo socavón

jueves 20 de marzo de 2008, 11:27h
Los técnicos que trabajan en la estación de Sol para solucionar los problemas provocados por las obras de Fomento en la línea 2 de Metro descubrieron la noche de este miércoles un nuevo socavón en la vía paralela a donde apareció el primero.
Así las cosas, la Comunidad de Madrid planteará a Fomento ampliar los trabajos de filtraciones de cemento, "para evitar cualquier riesgo" una vez se renueve el servicio entre las estaciones de Banco de España y Ópera.

Este nuevo agujero, situado también sobre la caverna de la estación que Fomento está construyendo en Sol, se ha rellenado con tres metros cúbicos de material. Al haber aparecido en la vía paralela de la línea 2, los técnicos de Metro han decidido sacar todo el balasto de esta zona ante la posibilidad de que existan más agujeros o problemas de terreno a lo largo de los 22 metros de largo que tiene la citada caverna del Cercanías.

Aproximadamente 40 personas por cada turno se encuentran trabajando para reparar los daños, teniendo en cuenta que se está trabajando 24 horas, para que el servicio se pueda reabrir el próximo lunes, siempre que los técnicos lo consideren oportuno y no exista ningún riesgo para los usuarios de la línea 2.

El pasado martes, la aparición de un bache bajo las vías de la línea 2 debido a las obras que Fomento está ejecutando en Sol para construir una estación nueva de Cercanías obligó a cortar el servicio en la línea 2 de Metro en este punto durante la Semana Santa como medida de urgencia para garantizar la seguridad de los viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios