www.diariocritico.com
Ennio Morriconne emocionó al público

Ennio Morriconne emocionó al público

jueves 20 de marzo de 2008, 16:17h
Fue una noche inolvidable para las doce mil personas que ovacionaron al músico italiano en Santiago. La triple ovación final incluyó al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y a la Orquesta Sinfónica de Roma.

Todo comenzó con "Érase una vez en América" y "Cinema Paradiso", con Gilda Buttà al piano.

La batuta del maestro romano presentó algunas de sus obras más conocidas para westerns de Sergio Leone. La  soprano Susanna Rigacci, que brilló en "Érase una vez en el Oeste" y "El éxtasis del oro" (de la película "El bueno, el malo y el feo"), elevó el fervor del público.

Tras el intermedio, Luca Pincini intervino en el violonchelo trabajos televisivos de Morricone, colocando el arreglo de "Marco Polo" como uno de los puntos altos de la noche. Siguieron "Pecados de guerra" y "Queimada", dos bandas sonoras que en general no son conocidas por los seguidores nacionales.

El cierre, con "La misión", provocó casi el delirio. Los aplausos del público obligaron a Morricone a salir tres veces más al escenario. El conductor le pidió al coro de la Sinfónica que repitiera el "Ave María Guaraní". También alcanzó el tiempo para un encore de "El éxtasis del oro" y "En el cielo como en la Tierra".

Fue una noche que mereció el traje formal. El garbo elegante y a la vez humilde de Morricone se apreció tema tras tema a medida que sus músicos sintonizaron con sus movimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios